Principal

Empatan Manque, Rafa y Jáuregui para la alcaldía

Massive Caller

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- La más reciente actualización de la encuestadora Massive Caller, publicada el 7 de noviembre, revela un escenario competitivo rumbo a la definición de candidaturas para la Alcaldía de Chihuahua, donde las preferencias ciudadanas comienzan a cerrar entre cinco perfiles de los principales partidos políticos.

De acuerdo con el estudio, dentro del Partido Acción Nacional (PAN) se registra un empate técnico entre tres aspirantes que concentran la mayor intención del voto. A la cabeza aparece el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, con 20.7%, seguido muy de cerca por la diputada federal María Angélica “Manque” Granados, quien alcanza 20.1%, y el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, con 19.6%.

Estos tres perfiles se mantienen como las principales cartas del panismo para buscar la candidatura a la alcaldía de la capital, mientras que más abajo se ubica el diputado Alfredo Chávez, con 10.3% de preferencia. Además, 16.3% de los encuestados manifestaron aún no haber decidido su voto.

En el caso de Morena, la diputada Brenda Ríos se mantiene como la figura más fuerte, con 23.4% de intención del voto. Le sigue el exalcalde Marco Quezada Martínez, con 20.7%, mientras que el subdelegado del Bienestar, Hever Quezada Flores, aparece con 6.9%. Desde el inicio de los ejercicios de medición, Ríos ha logrado consolidar su presencia dentro del electorado morenista,
acompañada por otros perfiles como el exdiputado Miguel La Torre, quien también figura en mediciones previas.

Por su parte, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal Alejandro Domínguez Domínguez encabeza la preferencia interna con 20.6%, seguido por Rosy Carmona con 18.4%, y el titular estatal del Conalep, Omar Bazán Flores, con 12.5%.

En cuanto a la intención del voto por partido político, Massive Caller reporta que el PAN mantiene una ventaja con 40.2%, seguido por Morena con 33.8% y el PRI con 8.3%. Un 10.7% de los ciudadanos encuestados indicaron no tener aún una preferencia definida.

Con base en estos resultados, los nombres que al momento se perfilan para contender por la Alcaldía de Chihuahua serían, por el PAN, César Jáuregui, Manque Granados y Rafael Loera (en empate técnico); por Morena, Brenda Ríos; y por el PRI, Alejandro Domínguez. No obstante, las tendencias podrían modificarse en las próximas semanas conforme avance el calendario político y se intensifique la actividad interna en los partidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba